Recuperar, organizar y divulgar el patrimonio musical entrerriano.

¿Quienes somos?

La música, como toda expresión artística creada por el hombre deja un vestigio que refleja la identidad de un pueblo. Recuperar, organizar, conservar y divulgar adecuadamente el patrimonio musical de una sociedad cobra mayor importancia en el marco de un mundo globalizado que tiende a imponer la cultura de los países más poderosos por sobre las expresiones regionales.

En nuestra provincia han grabado cientos de grupos y solistas musicales, ya sea en fonogramas editados (discos, casetes, discos compactos, etc.) como en formatos caseros o semi profesionales.

Todo ese gran archivo musical se encuentra disperso, en manos de sus protagonistas o herederos, en fonotecas radiales, en escuelas, y en muchos casos se ha perdido.

El objetivo general de esta etapa inicial, es poner a disposición de la ciudadanía, la música grabada por entrerrianos residentes en la ciudad de Paraná, como una forma concreta de democratizar el acceso a la música interpretada por entrerrianos, promocionando la misma y a sus cultores.

Este archivo funcionará a la vez, como un directorio web de los músicos entrerrianos. A la discografía digitalizada se le agregará biografía y, en caso de artistas en actividad, contacto y link a páginas y sitios (tanto propios como plataformas de videos, sitios de agendas, etc.).